domingo, 26 de julio de 2015

Así de increíbles se ven Mario y Sonic en el Motor Grafico Unreal Engine 4


Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creados por la compañía Epic Games. Implementado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998, siendo la base de uegos   Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, America's Army,   BioShock, BioShock 2, BioShock Infinite , Batman: Arkham Asylum o Mass Effect. También se ha utilizado en otros géneros como el rol y juegos de perspectiva en tercera persona.

La 4ta versión de este motor es utilizado  para crear juegos con alta calidad gráfica para consolas de última generación  y  vemos en ellos todo el potencial que puede frecernos, pero, ¿te imaginas cómo se verían  Mario y Sonic con graficas de XBOX ONE / PS4? Eso mismo se preguntaba el youtube CryZenx, quien con el empleo de las herramientas necesarias , ha logrado montar un vídeo en el que es posible ver a Sonic, el erizo de Sega, haciendo gala de su rapidez en un ambiente perturbadoramente real con la demo Kite. No es el único personaje que ha sido transportado a otros mundos.




Igualmente el youtuber Aryoksini se ha encargado de llevar a Mario a un ambiente algo más "familiar"  , con castillos y cavernas más adaptadas a las aventuras habituales del personaje de Nintendo, pero igualmente increíble de ver. Y esto es solo un aperitivo. YouTube se encuentra plagado de videos similares que podrás encontrar con suerte buscando "Unreal Engine 4" y tu personaje de videojuego favorito. Disfrútalos.



¿Te has preguntado que tan grande es Plutón?


Es probable que hallas escuchado hablar mucho de Plutón estos días y te hayas preguntado cómo de grande (o pequeño) es este planeta enano. Pues bien, probablemente con la imagen que tienes sobre estas líneas salgas de dudas, aunque seguro imaginabas algo mas grande y sí, lo que esta detrás es Australia. 

Aparece un Planeta que se parece a la Tierra, el Kepler452b




La NASA ha anunciado que su telescopio Kepler ha descubierto el Kepler 452b, un exoplaneta ubicado en la zona habitable de una estrella de tipo G (es decir, una estrella muy parecida a nuestro sol). El planeta es un 60% más grande que la Tierra, y aunque lo investigadores no saben exactamente si alberga vida, sí creen que tenga una buena superficie sólida y rocosa. Pero dejando a un lado si tiene suelo sólido o no, algo de lo que sí han comentado es que tendría el doble de gravedad de la Tierra, y que su atmósfera sería más densa y nubosa.


Otro detalle curioso es que su órbita es algo más lenta que la de la tierra, necesitando 385 días para dar la vuelta a su estrella, sólo un 5% más que el tiempo requerido en la tierra.

No es la primera vez que el telescopio Kepler se dedica a encontrar planetas con capacidad de albergar agua, sin embargo, en esta ocasión las condiciones son bastantes similares a la de la Tierra, por lo que hacen de este planeta un caso bastante especial.